Los implantes dentales.

Search
Entradas recientes

En Sé Tú Clínica somos especialista en implantes dentales siendo uno de los tratamientos mas demandados por los pacientes para sustituir los dientes perdidos o dañados. Es un acto quirúrgico que requiere protocolos tan rigurosos como cualquier intervención medica.

Los implantes se comportan como un diente natural porque permite realizar la misma fuerza al masticar que una pieza natural además de no presentar ninguna diferencia estética en el acabado frente a la dentadura de la persona.

El implante se hace de manera sencilla, se implanta una raíz artificial ( un tornillo) que se introduce en el hueso de la mandíbula a través de una pequeña cirugía para facilitar la sujeción de una corona o diente artificial. Son fabricados con titanio, un material noble altamente biocompatible que posee la capacidad de integrarse con el hueso y con el que casi no se han descrito reacciones de hipersensibilidad o rechazo. En ocasiones pueden realizase también con zirconio, otro material.

La misión del implante es hacer de raíz de la prótesis dental que sustituirá el diente original bien dañado o perdido. Es decir, por implante nos referimos al conjunto formado por el implante en sí y por las prótesis que funcionan como un diente normal.

Son la manera mas eficaz y optima de mejorar la estabilidad y salud de la boca porque cuando pierdes algún diente original, la mandíbula se va debilitando y vas perdiendo la habilidad de masticar. Además, en cuanto a la estética estos implantes van a mejorar el aspecto que refleja la ausencia de dientes naturales.

Pero sobre todo, lo mas importante es que previene la perdida de hueso en la mandíbula, por lo que se pierde el deterioro estructural, funcional y estético, de manera que estimula la fortaleza y crecimiento de los huesos de tu boca. Si ocurriese esto, los dientes sanos podrían moverse por el espacio que hay libre poniendo en riesgo la perdida de mas piezas dentales entrando en un circulo vicioso que afectaría a la mordida y masticación.

La principal ventaja de los implantes es la osteointegración que es el proceso de integración del implante en el hueso de la mandíbula que va a crecer y desarrollarse alrededor del implante fusionándose o integrándose con ese material como si se tratase de un hueso y no de un metal. Este proceso requiere entre 3 y 6 meses dependiendo del implante y del estado del hueso donde se coloque.

Para saber si eres buen candidato para este tratamiento, el dentista hará un estudio de tu boca comprobando si tienes una boca sana, si padeces alguna enfermedad que dificulte la fusión del implante con el hueso, y un estudio completo de la mandíbula.

La colocación de un implante tiene varias fases. Una vez estén todas realizadas, el paciente tendrá que poner de su parte cumpliendo con unos hábitos de limpieza oportunos, visitando a su dentista y evitando hábitos nocivos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Llama al 964 506 745 y empieza a ser tú!