La rehabilitación oral

Search
Entradas recientes

La rehabilitación oral es la parte de la odontología encargada de restaurar la funcionalidad y/o estética de la cavidad oral de manera duradera ante la pérdida de una o varias piezas dentales bien por traumatismos, el paso del tiempo, o la falta de higiene y escasas visitas al dentista.

Los especialistas pueden realizar la rehabilitación oral desde un solo diente hasta toda la cavidad oral a partir de prótesis fijas, removibles o totales según su colocación y fijación.

REMOVIBLES: son prótesis que se pueden quitar de la boca. Según el caso, tienen una base en la cual hay unos ganchos que sostienen a la prótesis. Los dientes suelen ser elaborados en acrílico o porcelana.

FIJAS: como su nombre indica se sujetan a los dientes restantes en la boca o implantes.

TOTALES: esta se utiliza cuando no existen dientes en los maxilares. Se elaboran a partir de acrílico de termo curado.

Para llevar a cabo un tratamiento de rehabilitación oral es fundamental realizar una planificación según el caso del paciente. El primer paso va a ser la reunión con el dentista donde se analizará la situación y se propondrá un tratamiento según sus necesidades. Se planificará los pasos del tratamiento y el tiempo dedicado para cada fase. El diagnostico de manera personalizada y una buena planificación es fundamental ya que dependerá del resultado final del tratamiento, reconociendo así si el paciente es idóneo o no para recibirlo.

Una vez que ya tenemos los datos necesarios comenzamos a efectuar el diseño de su nueva sonrisa. Lo primero que se hará será el saneamiento de la boca, es decir, la limpieza donde se incluye la higiene dental o tratamiento periodontal si fuese necesario, extracciones de dientes que no pueden ser conservados en la boca, caries e infecciones.

En el caso de ser necesario, se harían los procesos quirúrgicos en los que se hace una regeneración ósea o injertos de hueso.

Por último, se procederá a colocar todas las prótesis dentales en la boca.

En Sé Tú Clínica siempre cuidamos el bienestar de nuestros pacientes, por eso en el caso de procesos quirúrgicos o hasta que se puedan implantar sus piezas dentales, el paciente se ira a casa con una prótesis provisional para que no afecte al aspecto estético durante el tratamiento.

La pericia profesional y la experiencia en un área tan compleja como es la rehabilitación oral es fundamental, pero de todos los factores que resultan determinantes para el éxito de la rehabilitación oral la colaboración del paciente es primordial. El paciente deberá tener una buena rutina de higiene oral y hábitos saludables a la hora del mantenimiento del tratamiento para así conocer las probabilidades del éxito de la rehabilitación oral.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Llama al 964 506 745 y empieza a ser tú!