Invisalign: la ortodoncia sin brackets

Search
Entradas recientes

Invisalign es el nombre del tratamiento estético de ortodoncia invisible que consiste en unos alineadores transparentes diseñados a medida del paciente que se colocan como una férula.

Esta técnica se puede utilizar tanto en adultos como en adolescentes corrigiendo problemas bucales como pueden ser el apiñamiento dental, los dientes muy separados, problemas de oclusión y mordida.

Estos alineadores se fabrican a medida del paciente y se van cambiando aproximadamente cada quince días, dependiendo del tratamiento necesario para cada paciente. En función de los problemas a corregir la duración total puede oscilar en la mayoría de los casos entre 12 y 18 meses.

La gran ventaja de Invisalign frente a otros tratamientos de ortodoncias es que son aparatos removibles, es decir, se pueden retirar para la higiene y las comidas, pero existen otros beneficios que hacen que los pacientes se decanten cada vez más por este tipo de tratamiento:

  • Se verán reducidas las visitas al dentista y el tiempo de duración del tratamiento. Esta fue una de las características por la que los pacientes escogieron este tratamiento durante la pandemia, el miedo a no saber cuándo podrían ir a consultas hizo que Invisalign fuera el tratamiento más oportuno ya que solo dependían del cambio de férula en los tiempos que indicara el dentista y no de las revisiones en persona.
  • Es fácil de limpiar y mantener en buenas condiciones.
  • Proporciona una mejora estética durante el tratamiento.
  • Obtiene los mismos resultados que cualquier otro tratamiento de ortodoncias tradicionales.

Para mantener una correcta higiene bucodental es necesario el cepillado de los alineadores con un cepillo de dientes con jabón y agua no muy caliente ya que podría deformarlo, o con pastillas efervescentes que además de limpiarlas, eliminan el mal olor que puede surgir con la acumulación de placa bacteriana.

Se recomienda evitar la limpieza de las férulas con pasta de dientes o enjuague bucal ya que estas sustancias podrían dañar los aparatos y deteriorar su superficie.

Para el buen mantenimiento de los alineadores, es aconsejable evitar hábitos que los deterioren, como fumar y beber líquidos colorantes mientras los llevamos puestos.

Lo más importante en el tratamiento con Invisalign es el compromiso del paciente. Es necesario la constancia de llevar siempre los alineadores al menos durante 22 horas al día porque el tratamiento puede alargarse más de lo previsto al no encajar bien las férulas.

Ante cualquier pregunta no dude en contactar con nuestro equipo de profesionales de Sé Tú Clínica que estarán encantados de atenerles.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Llama al 964 506 745 y empieza a ser tú!