Un gesto tan simple como es nuestra sonrisa transmite seguridad, alegría, autoestima… Nos hace sentir bien y felices porque liberamos endorfinas y serotonina, las hormonas de la felicidad, que son los neurotransmisores que proporcionan sensación de bienestar.

Algunos estudios han encontrado sensaciones semejantes en nuestro cerebro como por ejemplo cuando comemos chocolate, recibimos un premio importante o el sexo. Está comprobado que reír disminuye de manera natural los niveles de ansiedad y estrés al reducir adrenalina, dopamina y cortisol, así como bajar la presión arterial y hacernos sentir seguros

De hecho, en ocasiones, lo han llegado a utilizar como terapia para pacientes convalecientes porque la reconocen como la única medicina que no tiene efectos secundarios. Suele decirse que es el mejor fármaco natural.

Sonreír tiene muchos beneficios, y entre ellos destacan:

  1. Liberación de endorfinas: Al sonreír, liberas endorfinas y serotoninas reduciendo así la sensación de dolor y fortaleciendo el sistema inmunológico actuando incluso como analgésicos naturales del cuerpo.
  2. Reduce el estrés: El aumento de endorfinas hace que la hormona del estrés (cortisol) disminuya, por lo que también disminuyen los sentimientos desagradables y negativos.
  3. Aumenta la confianza: En el ámbito social, la risa es una poderosa arma para combatir el miedo al ridículo y la timidez.
  4. Mejora la digestión: Al reír, nuestro diafragma genera un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y otras sustancias.
  5. Mejora la piel: Al sonreír, entra el doble de aire a los pulmones, lo que mejora la oxigenación de la sangre y hace que la piel luzca más tersa y joven.
  6. Es un ejercicio físico: Según algunos estudios, 20 segundos de risa equivalen a tres minutos de ejercicio físico, ya que al reírnos ponemos en movimiento más de 400 músculos. Además, la risa puede llegar a reducir los niveles de colesterol.
  7. Mejora el humor y aligera las emociones: sonreír antes de dormir y al despertar activa y relajar el organismo. Además, una sonrisa mejora la predisposición a la hora de realizar cualquier actividad.

Una sonrisa bonita es una sonrisa sana. Para poder lucir una sonrisa repleta de confianza y seguridad debemos mantener una correcta y adecuada higiene bucal y estar a gusto con nuestra estética dental.

En Sé Tú Clínica somos especialista en sacar de ti tu mejor sonrisa, tu mejor versión, por lo que si necesitas asesoramiento estamos encantados de atenderte en nuestra clínica.

 

¡Llama al 964 506 745 y empieza a ser tú!