Gingivectomía: la solución si enseñas mucha encía.

Search
Entradas recientes

Si al sonreír la encía cobra más protagonismo del necesario y tus dientes se ven muy pequeños o cortos en comparación con otros creándote un complejo, tenemos la solución: la gingivectomía.

Además de resultar antiestético, puede generar problemas orales por un exceso de tamaño de las bolsas periodontales, nombre por el que se conoce al espacio existente entre encía y diente como consecuencia de la acumulación de placa bacteriana.  

Si te encuentras en esta situación y te gustaría modificar tu sonrisa, te aconsejamos realizar una gingivectomía o recontorneado estético gingival

La gingivectomía es la cirugía periodontal que consiste en reducir la cantidad de encía visible al sonreír o al hablar. Se trata de una técnica de estética dental en la que se remodela la encía dando un mayor protagonismo a los dientes mejorando la apariencia de la sonrisa, es una operación quirúrgica mínimamente invasiva. De esta manera se conseguirá una mayor armonía entre los contornos gingivales dando una forma más agradable a la encía y a la proporción estética del diente.

Esta técnica quirúrgica también mejorara la salud bucodental. Muchos pacientes presentan un sobrecrecimiento gingival que propicia la aparición de infecciones periodontales o evoluciona hasta un recubrimiento excesivo de los dientes. Es muy importante que tengamos en cuenta el estado de las bolsas periodontales, puesto que, dependiendo de su estado, pueden llegar a provocar la destrucción del hueso de soporte y agravar la enfermedad periodontal.

La gingivectomía no causa ningún tipo de dolor al paciente, ya que se realiza bajo anestesia local. De esta manera el paciente está relajado y se puede trabajar en la zona sin problemas.

No se han detectado contraindicaciones específicas para acceder a la gingivectomía, pero todo aquel paciente que presente problemas de coagulación o profilaxis antibiótica deberá ser sometido a cuidados especiales.

El paciente puede experimentar complicaciones que podrían aparecer a pesar de tratarse de una intervención sencilla:

  1. En ocasiones pueden sucederse leves hemorragias, Durante las 12 o 24 horas primeras tendrá sangrado que el dentista comprobará antes de abandonar la clínica el grado de hemorragia.
  2. Dolor durante la ingesta de alimentos entres las primeras 48 y 72 horas.
  3. Desgarros en el tejido sano o nervios cercanos a las encías que provoquen heridas.
  4. Muy poco común, pueden aparecer infecciones posteriores.

Por otro lado, requiere unos puntos de sutura muy finos que se retiran al cabo de una semana. Cabe destacar que este tratamiento tiene uno de los mejores postoperatorios de todas las cirugías orales.

Después de esta intervención, tu sonrisa lucirá más armónica, proporcionada y estética entre dientes y encías.

En Sé Tú Clínica queremos ayudarte a eliminar esas pequeñas imperfecciones que a veces te impiden sonreír con seguridad.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Llama al 964 506 745 y empieza a ser tú!