Table of Contents
ToggleDe manera natural nuestros dientes tienen un color que normalmente es próximo al amarillo, pero el problema viene cuando este amarillo es más intenso.
El motivo del color amarillo intenso puede ser por los malos hábitos a pesar de hay personas con los dientes amarillos aun teniendo unos hábitos adecuados y una higiene dental saludable.
El esmalte juega un papel fundamental ya que hay muchos pacientes que debido a su buena calidad tienen un tono más blanco, pero si la calidad es menos pasar a tener un tono más grisáceo. Aun así, el paso del tiempo también afecta a la dentina que se encuentra debajo del esmalte, haciendo que nuestros dientes se desgasten y cambie el color a un tono más oscuro o amarillo.
Como anteriormente decíamos, los malos hábitos son las principales causas que producen ese color amarillento en los dientes. Entre ellos nos encontramos
- La alimentación: Las bebidas con una fuerte coloracióncomo, por ejemplo, el café, el té o el vino tinto pueden teñir nuestros dientes. Además, alimentos como las espinacas, los frutos rojos o los cítricos pueden colaborar también a oscurecer el tono de nuestro esmalte.
- El tabaco: afecta de manera directa a la hora de tener los dientes amarillos y, además, contrarresta los efectos de tratamientos estéticos como el blanqueamiento dental.
- El sarro: el no realizar un correcto cepillado y sobre todo cuando se utilizan los brackets favorece la acumulación de sarro.
- La fluorosis: afección que se produce como consecuencia de una exposición excesiva al flúor en la etapa de formación de las piezas dental. Depende de su grado de severidad, puede suponer manchas blancas o amarillas en los dientes, e incluso pequeños surcos o fisuras en la superficie dental.
Desde Sé Tú Clínica queremos ayudarte a eliminar esas pequeñas imperfecciones que a veces te impiden sonreír con seguridad.
Si tienes los dientes amarillos, no debes preocuparte: existen diferentes tratamientos de estética dental destinados a blanquear el color del esmalte o a modificar el tono del diente
- Principalmente recomendamos una limpieza dental profesional. Puede ser de gran ayuda cuando los dientes se muestran amarillos a causa del cúmulo de sarro. Pero, además, también permitirá eliminar algunas manchas fruto del tabacoo de la ingesta de determinados alimentos o comidas.
- El blanqueamiento dental realizado por un odontólogo especialista en estética dental y con los productos adecuados da unos excelentes resultados, eliminando en gran medida los dientes amarillos y manchados.
- Lo último en tratamientos son las Carillas de Composite, que es un tratamiento que se lleva a cabo en tan sólo una visita, en el que cambiamos radicalmente tu sonrisa. son una especie de fundas delgadas que se colocan directamente sobre tus dientes para cubrirlos. Se fabrican de manera que su apariencia coincida con la de los dientes existentes y pueda pasar desapercibida. Y otros tratamientos mínimamente invasivos como Carillas de Porcelana, Coronas de Zirconio y Disilicato para restaurar piezas dentales.
En Sé Tú Clínica somos expertos en la estética dental por lo que, tenemos a vuestra disposición los mejores profesionales para conseguir tu mejor sonrisa.