El tratamiento con implantes cigomáticos está indicado para todos aquellos pacientes que, por falta de hueso, no pueden colocarse implantes dentales mediante los sistemas tradicionales.

Existe un número de pacientes que no pueden ser tratados con implantes tradicionales porque no disponen de hueso suficiente. Este problema puede venir por el hecho de haber llevado durante muchos años prótesis completas, traumas faciales, perdidas de dientes a temprana edad o por enfermedades periodontales.

Antes de los tratamientos con implantes cigomáticos, estos pacientes tenían que someterse a un injerto de hueso para restituir lo perdido. El tiempo de cicatrización hasta poder colocar los implantes era de prácticamente un año por lo que, durante este tiempo los pacientes se veían afectados al no poder llevar dientes durante todo este tiempo.

El tratamiento con implantes cigomáticos consiste en colocar al menos dos implantes de gran longitud en la zona del arco cigomático, la región del pómulo y de dos a cuatro más en la zona anterior del maxilar.

El procedimiento lo realiza un especialista bajo anestesia local o sedación, de forma ambulatoria. Se trata de una intervención intraoral y mínimamente invasiva, con lo que no hay cicatrices externas en la cara.

Transcurridas unas horas de la intervención se le coloca al paciente una prótesis fija provisional, fijada a los implantes cigomáticos recién colocados. Posteriormente, unos cuatro meses después esta prótesis es sustituida por una prótesis definitiva, más resistente y con mayor estética.

Son tratamientos rápidos, seguros y efectivos para solventar sus problemas dentales.

El tratamiento con implantes cigomáticos es predecible, con alto porcentaje de éxito y con un índice relativamente bajo de complicaciones, siempre y cuando sea realizado por cirujanos experimentados.

Si necesitas un tratamiento de implantes cigomáticos, no dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales de Sé Tú Clínica para que valoren su caso y ofrecerle un plan de tratamiento.

 

¡Llama al 964 506 745 y empieza a ser tú!