Las carillas dentales son uno de los tratamientos más demandados dentro de la Odontología Estética.
Permite mejorar rápidamente la apariencia de los dientes originales, consiguiendo como resultado una sonrisa perfecta. Corrige defectos de forma, tamaño, coloración, desgaste y de formación del esmalte.
Consisten en unas finas láminas de porcelana o composite que se colocan sobre la parte más externa del diente mediante un cemento o resina especial que las fija firmemente.
La ventaja de las carillas dentales es que se mantiene la pieza dental natural, dotando además de mayor resistencia a los dientes, ya que protegen su superficie de daños, y ofrecen una dureza similar al esmalte del diente natural.
Una vez colocados es fundamental realizar el mantenimiento de las carillas dentales para que puedan durar durante muchos años.
- Mantener una correcta higiene dental. Es necesario llevar a cabo un ritual de higiene dental completa: cepillarse los dientes de manera frecuente, no olvidar el uso del hilo dental o cepillo interproximal y enjuague bucal. Debes acudir al dentista para que realice una limpieza bucodental profesional al menos una vez al año.
- Evitar alimentos, bebidas y malos hábitos que tiñen los dientes. Aunque las carillas son muy resistentes, hay que tener en cuenta que pueden llegar a teñirse con el paso del tiempo y con el consumo de alimentos y bebidas que tienen mucha coloración. También tendríamos que añadir a este punto que el uso del tabaco no solo es perjudicial para nuestra salud, sino que puede teñir nuestros dientes de amarillo.
- Usar protector bucal. Están indicados para todos aquellos que practican deportes de contacto, evitando que los dientes y las carillas dentales se rompan o fracturen con las caídas o golpes accidentales que pueden surgir practicando este tipo de deportes.
- Férula de Igualmente, si existen problemas de bruxismo, es muy importante el uso de férulas de descarga a la hora de dormir. De este modo, se consigue que los músculos de la cara se relajen y evitará que se tensionen se aprieten los dientes. Además, se evitará el dolor y el desgaste de las piezas dentales que están en contacto unas con otras, y las carillas dentales no se romperán.
Si deseas una sonrisa perfecta, en Sé Tú Clínica podemos conseguir tu mejor versión. Contamos con el mejor equipo para diseñar tu sonrisa. Una vez que la tengas, deberás cuidar las carillas como el resto de los dientes, o incluso más si queremos prolongar su durabilidad. Deberás seguir estas recomendaciones al pie de la letra.